Canal Interno de Información de Ambientalia World SL

A través de los canales internos, cualquier persona de las incluidas en su ámbito subjetivo de aplicación podrá comunicar infracciones de Derecho de Unión Europea, infracciones penales o administrativas graves o muy graves y cualquier otra acción, omisión o situación de riesgo de comisión de una infracción normativa o incumplimiento grave de las disposiciones del Código Ético, que serán gestionadas conforme se dispone en el Reglamento que regula el SII de Ambientalia World SL.


Realizar una comunicación


Comunique cualquier actuación que, según su opinión, sea contraria al Código Ético y de conducta

Consultar estado de tramitación


Si ha realizado una comunicación, indique el identificador de la misma y consulta

Este canal interno de información está reservado para la utilización por parte de las personas trabajadoras de la entidad, respecto a informaciones obtenidas en un contexto laboral o profesional, así como proveedores, con independencia de su relación jurídica, en los términos previstos en el artículo 5 del reglamento regulador.

Si estas personas realizan una comunicación en relación con infracciones de Derecho de la Unión Europea, infracciones penales o administrativas graves o muy graves, y si concurren el resto de los requisitos legales y del presente reglamento, otorgarán, a quien las realice, la condición de informante, con aplicación del régimen especial de protección establecido en la Ley 2/2023 y en el presente reglamento.

El uso del canal presupone la buena fe del informante. Ambientalia World SL. iniciará las acciones oportunas si se determina la instrumentalización del canal interno de información para la presentación de comunicaciones que imputen hechos falsos de forma consciente.

Le informamos que también dispone de los canales externos de información, como el de la Oficina Antifraude, Autoridad de Protección del Informante de Catalunya o los canales existentes o que se puedan constituir por otras instituciones, órganos u organismos.

Puede ampliar esta información en la política y en el Procedimiento de Gestión del Sistema Interno de Información.